Ir al contenido
Ewos logo
Ejecutivos de Ventisqueros visitaron CIC en Colaco
CIC|29/9/2020

Ejecutivos de Ventisqueros visitaron CIC en Colaco

En su recorrido, las visitas pudieron conversar con los trabajadores sobre sus experiencias individuales y comprobar en terreno el éxito de las acciones ejecutadas en el centro de investigación.

En el último año el Cargill Innovation Center de Colaco ha trabajado en un ambicioso plan estratégico que tiene como objetivo la implementación de la Filosofía Lean en sus instalaciones. Esta forma de trabajo, que nació en la industria japonesa Toyota, ha marcado el estilo productivo de muchas empresas en el mundo.

Su esencia se basa en tres grandes líneas de trabajo: tener una estrategia para alcanzar la excelencia operacional a través de la mejora continua de los procesos; concentrarse en lo que aporta valor eliminando los desperdicios y sacar lo mejor de las personas a fin de que pueden generar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.

Para Alberto Jiménez, R&D Operations Manager del CIC Colaco, “Lean es una transformación organizacional que permite sacar lo mejor de las personas. En este sentido estoy muy orgulloso de mi equipo, quienes con mucho compromiso y voluntad han trabajado por realizar una implementación impecable en su fondo y forma”, dijo.

“A su vez, hay que destacar que la implementación de esta filosofía trae consigo aumentos en productividad, generación de impactos en los costos de producción, mejores beneficios personales y mayor competitividad”, comentó.

En este contexto y teniendo a la vista los resultados que se han generado en el último tiempo con la ejecución de Lean en Colaco, un grupo de ejecutivos de nuestro cliente Ventisqueros, visitó las instalaciones para observar en terreno el éxito de la implementación de la metodología.

En su recorrido, los visitantes pudieron conversar con los trabajadores de Cargill Innovation Center sobre sus experiencias personales en el ámbito de Lean, y comprobar in situ el éxito de las acciones efectuadas durante el último tiempo. También se les realizó una presentación en donde se expuso todo el proceso evolutivo y de maduración del proyecto realizado en Colaco.

La comitiva de Ventisqueros que visitó el CIC Colaco estuvo compuesta por Reinaldo Torres, Gerente de Personas y Desarrollo Organizacional; Romina Arias, Subgerente de Personas y Desarrollo Organizacional; Constanza Vergara, Jefe de Gestión; Andrea Rivera, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional; y Cristóbal Romero, Jefe de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad.

Al término del recorrido, Reinaldo Torres valoró la hospitalidad recibida durante el recorrido y destacó los aprendizajes obtenidos por el equipo directivo que lo acompañaba, “Como Ventisqueros queremos agradecer a todo el equipo de CIC Colaco por la presentación y la visita a la Planta. Quedamos gratamente impresionados por los avances que han tenido en la aplicación de la metodología”, dijo.

Cuota

Artículos relacionados