Ir al contenido
Ewos logo
Cargill Aqua Nutrition lanza Reporte de Sustentabilidad
Sustentabilidad|16/6/2020

Cargill Aqua Nutrition lanza Reporte de Sustentabilidad

Hoy, el negocio de nutrición acuícola de Cargill lanzó su informe anual de sostenibilidad para 2019. Según Pilar Cruz, presidenta del negocio de nutrición acuícola de Cargill, el informe, más que nunca, destaca la importancia de la colaboración para lograr un cambio transformador.

"Para comprender y compartir la conciencia de los temas clave, hablamos con una amplia gama de partes interesadas sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de la acuicultura en las diferentes regiones donde operamos", dijo Pilar Cruz, presidenta del negocio de nutrición acuática de Cargill. “Estas discusiones nos ayudan a identificar áreas de interés y colaboración, incluida la comunicación, la medición y la presentación de informes, y las materias primas sostenibles. A lo largo del informe, verá nuestro progreso en estas áreas y ejemplos de colaboración a medida que nos esforzamos por impulsar una transformación global a través de la administración del océano ".
Los aspectos más destacados del Informe de sostenibilidad de Cargill Aqua Nutrition 2019 incluyen:

Colaborando para la pesca sostenible
El objetivo de Cargill para 2025 es obtener ingredientes marinos solo de pesquerías gestionadas de forma sostenible. Los Fishery Improvement Projects (FIPs) han demostrado ser formas efectivas de reunir a los actores pesqueros para desarrollar procedimientos de gestión sostenible. Cargill continúa colaborando con los FIP en Perú y Tailandia y alienta a los proveedores a formar más proyectos de mejoramiento pesquero. En 2019, el 9.2% del pescado materia prima de Cargill provenía de los FIP, destacando el apoyo al desarrollo de proveedores. El enfoque de Cargill para 2020 es crear una coalición de partes interesadas en las poblaciones de merluza azul, arenque y caballa del Atlántico del noreste para ayudar a garantizar que los reguladores establezcan cuotas dentro de las recomendaciones científicas por primera vez en 5 años.

Apoyando el crecimiento de la harina de insectos, ingredientes sostenibles
Los desechos de los sistemas alimentarios causan una pérdida significativa de nutrientes. Esta pérdida es difícil de recuperar para su re utilización en alimentos. Nos hemos asociado con InnovaFeed para usar subproductos de una fábrica de procesamiento de trigo Cargill para alimentar larvas de mosca soldado negra, una gran fuente de proteína en la dieta. La producción se ha ampliado, lo que nos permite suministrar alimentos con harina de insectos a un gran productor de salmón. En 2020, InnovaFeed abrirá sus instalaciones de producción a gran escala de 20,000t / a en Francia y esperamos apoyar su crecimiento.

La ambición de Cargill es tener una amplia gama de materias primas sostenibles disponibles para elegir. Para esto, trabaja con los proveedores desde el origen de las materias primas y se compromete con una variedad de actores para establecer objetivos y lograr el cambio.
Según Cruz, el propósito de Cargill es alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible, y la acuicultura desempeña un papel importante en el cumplimiento de este propósito. La colaboración continuará siendo una fuerza impulsora para Cargill y la industria para abordar los desafíos juntos y alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

Apoyar la subsistencia de los acuicultores en todo el mundo
Según un informe especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación de febrero de 2019, más del 80 por ciento de la producción acuícola mundial proviene de pequeños y medianos acuicultores. Cargill proporciona capacitación, herramientas y servicios que ayudan a los pequeños acuicultores de todo el mundo a tener éxito. Por ejemplo, en 2019 Cargill brindó asesoramiento y apoyo de expertos a más de 5000 productores y trabajadores de productos pesqueros en Tailandia y Vietnam a través de talleres locales y servicios móviles de laboratorio.

Construyendo puentes con comunidades
Cargill se esfuerza por ser buenos vecinos en todas las comunidades donde el negocio obtiene, opera y vende productos. En Tailandia, Cargill se unió al Seafood Task Force para mejorar las condiciones en la cadena de suministro de harina de pescado, y en abril de 2019 Cargill se unió a la Iniciativa Social del Salmón en Chile para desarrollar un código de prácticas para mejorar los estándares sociales y ambientales de las operaciones. El código se basó en el marco de certificación del Consejo de Administración de la Acuicultura (ASC) y la implementación de la "Caja de herramientas para una relación responsable en las comunidades" de WWF Chile, Rabobank y el Consensus Building Institute.

Trabajando con camaroneros para detectar enfermedades
SmartPCR de Cargill es un servicio innovador que utiliza herramientas moleculares para permitir detecciones múltiples, específicas y rápidas (en 5 horas) de 3–4 patógenos. Las enfermedades pueden afectar a las granjas muy rápidamente y es esencial contar con diagnósticos rápidos y precisos para comenzar el tratamiento adecuado lo más rápido posible. Estos resultados se utilizan para ajustar la estrategia de alimentación con las dietas SmartShield apropiadas para ayudar a los camaronicultores a obtener mayores tasas de supervivencia y un mejor rendimiento. Esto mejora el rendimiento al tiempo que reduce las necesidades de insumos de recursos: una gran victoria en sostenibilidad.

Asociarse en Noruega para una agricultura sostenible
Eide Fjordbruk cultiva salmón del Atlántico en el oeste de Noruega. En 2019, dos sitios alimentados con EWOS Rapid Max produjeron 5,700t de pescado de smolt en 9 meses en una exhibición de crecimiento y eficiencia líderes en el mercado. Menos impacto de piojos de mar redujo la mortalidad y la pérdida de biomasa en casi dos tercios, mejorando la conversión de alimento en un 8-12% en comparación con el promedio. Los grandes ahorros de alimento redujeron el uso de fósforo en 6t, el consumo de proteínas en 300t y las emisiones de GEI equivalentes a sacar aproximadamente 170 automóviles de la carretera durante un año. Todo esto se hizo con un ahorro de costos para el agricultor, que necesitaba menos alimento para sus operaciones.

 

Cuota

Artículos relacionados