Ir al contenido
Ewos logo
Planta de Cargill Coronel recibió Certificación Covid-19
COVID Certification|2/8/2021

Planta de Cargill Coronel recibió Certificación Covid-19

El certificado o "Sello COVID" otorgado por la Mutual de Seguridad del Trabajo (IST), avala el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias para combatir la Covid-19, en empresas e instituciones que cuentan con un plan de manejo durante la pandemia.

En un breve acto realizado en las instalaciones de nuestra empresa, La Mutual de Seguridad del Trabajo, se reconoció a la Planta Cargill Coronel con la certificación de cumplimiento de las medidas preventivas Covid-19.
El documento garantiza que las dependencias ubicadas en la Región del Biobío, cuentan con el cumplimiento de todos los protocolos de la autoridad sanitaria y las mejores prácticas internacionales en esta materia, llegando a la verificación del 100% del cumplimiento de todas las medidas preventivas contra el Covid-19 aplicadas.
Es importante señalar que esta certificación se otorga luego de la verificación por parte de la Mutual de Seguridad del Trabajo, que las empresas cumplen con todos los requisitos establecidos en el plan Laboral Paso a Paso y las medidas encaminadas a prevenir los riesgos de Covid. -19 en las diferentes áreas de trabajo.
Esto significa que la empresa que recibe la certificación ha cumplido al 100% con los requisitos solicitados, y que se ha desarrollado y gestionado todo lo necesario para el control de esta pandemia, prestando atención al cuidado de la vida de los trabajadores y trabajadoras.
Carlos Fuentes, Supervisor Senior del Sub Clúster de Ehs, expresó su satisfacción por el logro obtenido, destacando el compromiso de todos los trabajadores en este proceso, “Mi agradecimiento y reconocimiento al equipo de planta por todo su apoyo en la gestión de la prevención de Covid-19. Este hito no hubiera sido posible sin la participación de las personas que laboran en estas instalaciones ”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado a no relajarse y seguir manteniendo tanto las medidas de prevención personal como las que ha establecido la empresa, “Aunque recibimos muy buenas noticias, la pandemia aún no ha terminado. Hoy más que nunca es importante mantener firmes los protocolos que tenemos dentro de las instalaciones de muestra, y el autocuidado personal: Uso de mascarilla obligatoria, lavado constante de manos y una distancia mínima de dos metros entre las personas ”, finalizó.

Cuota