Ir al contenido
Ewos logo
Nutrición de precisión para el máximo performance
nutrición|3/9/2021

Nutrición de precisión para el máximo performance

Un sistema de Control de Calidad de aminoácidos en todos los lotes de alimento es lo que permite a Cargill ofrecer una nutrición estable y constante en todas las fases del cultivo.

En los últimos 2 años, Cargill ha estado trabajando en la implementación de una serie de soluciones de tecnología aplicada que permiten asegurar la nutrición más adecuada para cada uno de sus clientes y sus peces. La empresa de alimentos posee una red global de análisis de materias primas y alimentos balanceados que utiliza tecnología NIR (espectroscopía de infrarrojo cercano) para los análisis rápidos de las muestras. Esto permite implementar rápidamente este método de análisis en cualquier operación de Cargill, con un alto nivel de precisión, gracias al respaldo de la enorme base de datos y la validación permanente de los cerca de 600 equipos que operan en la red global en todo el mundo.

Una derivada adicional de las capacidades analíticas de Cargill, fue el desarrollo de SalmoNIR, un sensor portátil de micro NIR con el que se pueden obtener de manera rápida, simple y efectiva diferentes parámetros de calidad directamente en peces vivos. SalmoNIR puede medir el contenido de grasa, pigmento y color y otros parámetros, de manera rápida con la misma precisión que al realizar análisis químicos en laboratorios.

Información lote a lote

La disponibilidad de datos es fundamental para entregar la mejor solución posible. A través de la red de nutrición de Cargill es posible comparar resultados de materias primas analizadas por diferentes equipos en el mundo, generando una enorme cantidad de data capturada. Esta información  es analizada y comparada permanentemente para la toma de decisiones.

“Con esta gran base de información es posible no sólo analizar macronutrientes como proteína y grasa, sino también aminoácidos y otros nutrientes con una alta precisión y permanente validación. Gracias a esto, podemos brindar a nuestros clientes control de aminoácidos para cada lote de alimento”, destacó el gerente Técnico de Cargill en Chile, Rodrigo Solervicens.

El ejecutivo añadió que entregar este nivel de detalle y asegurar el nivel de aminoácidos correcto y estable para todos los lotes de alimento, permite maximizar el crecimiento de los peces, alcanzando el máximo potencial de las dietas, evitando la variabilidad propia de las materias primas.

 

Cuota