Ir al contenido
Ewos logo
Trabajadores del CIC retiran 51 kilos de las playas
limpieza playas|18/9/2020

Trabajadores del CIC retiran 51 kilos de las playas

La actividad se enmarcó en la celebración del Día Internacional de Playas Limpias

Con el correr de los años  el interés por cuidar el medio ambiente se ha transformado en una constante en el equipo de nuestro Cargill Innovation Center.  Por ello, y pese al avance del Covid-19 en Chile, un grupo de trabajadores decidió  celebrar este hito que busca preservar el borde costero nacional.

La celebración de este día se ha transformado en una tradición, siempre en compañía de vecinos, establecimientos educacionales, proveedores, y la Armada. Debido a lo anterior, los integrantes del CIC decidieron cumplir con este hito y desarrollarlo de todas formas.

Así, guardando con todas las medidas de prevención frente al Covid-19, un grupo de 9 personas llevó a cabo la tarea de limpiar la playa de esta localidad, donde habitan unas 400 personas. “Por seguridad de todos nuestros vecinos, decidimos realizar esta actividad solos, esperamos que el próximo año podamos volver a reunirnos con las organizaciones que siempre nos acompañan”, aseguró Robinson Ule, EHS and Quality Coordinator y líder de la iniciativa.

Asimismo recalcó el compromiso de los integrantes del CIC por participar de la actividad, “quiero destacar el interés de mis compañeros de trabajo, vi mucha motivación. Aunque fuimos 9 los que finalmente participamos, hubo muchos que me manifestaron sus deseos de asistir pero compromisos laborales adquiridos con anterioridad no lo permitieron”, dijo.

La acción dejó un balance de 51 kilos de desechos recopilados, entre ellos principalmente restos de plumavit, latas, plásticos y cabos, entre otros. Un resultado que dejó a todos conformes, “siempre estaremos disponibles para mantener la tradición del Día Internacional de Playas Limpias. El mar es fundamental en el desarrollo de nuestra actividad como empresa, por debemos cuidarlo de forma responsable para las futuras generaciones”, comentó María Elena Tyler, Supervisor Trial Application, y voluntaria de la actividad.

De esta manera CQN Chile sigue sumando iniciativas que van sintonía con el cuidado del medio ambiente en el cual estamos insertos. Con actividades como estas se reafirma el compromiso de alimentar al mundo sin consumir el planeta.

.

Cuota

Artículos relacionados