Ir al contenido
Ewos logo
Cargill lanza Segundos Fondos Concursables
Fondos concursbles|9/8/2019

Cargill lanza Segundos Fondos Concursables

Un nuevo hito registró el “Fondo Comunidad Cargill”, iniciativa creada en 2018. Hece unas semanas la compañía formalizó el lanzamiento de la segunda versión de este fondo, además de realizar una capacitación a las 26 organizaciones presentes. En su primera versión, el programa había adjudicado recursos 8 estamentos cercanos a las instalaciones industriales.

Este año CQN Chile apostó por una fórmula de trabajo que involucra el apoyo de Fundación Trascender, especialistas en fondos concursables dirigidos a organizaciones sociales. Esta ONG capacitará en formulación de proyectos a las agrupaciones participantes, junto con acompañarlas en su postulación, asistir a los ganadores en la implementación y retroalimentar también a quienes no se adjudiquen el concurso.


“Creemos en este modelo de trabajo, que vela por un real involucramiento de la empresa con sus vecinos, y no solamente entregando recursos, sino también herramientas que puedan servirles para otros fines de su gestión como dirigentes”, explicó José Antonio González, sub gerente de Finanzas de Cargill Chile. “La idea del fondo es sistematizar de forma sustentable nuestra forma de aportar al desarrollo local, misión que Cargill asume a nivel global, donde un objetivo también es velar por proyectos de alcance colectivo en temas que son sensibles para nuestros vecinos”, añadió.


Temáticas y organizaciones


Las bases del fondo estipulan cuatro temáticas de proyectos: mejoramiento de espacios comunitarios y fomento al deporte, cultura y educación. “Son temas y necesidades que arrojó el diagnóstico que realizamos en 2017. La idea es focalizar nuestros esfuerzos de forma pertinente a la realidad del sector, y el fondo ayuda mucho en eso”, destacó por su parte Benjamín Timmermann, Analista de Negocios de CQN Chile, quien lidera el proyecto.


Juntas de vecinos, centros de apoderados y clubes deportivos son el tipo de organizaciones invitadas a participar. Al respecto, Carlos Tapia, presidente de la JJVV de Asentamiento Escuadrón, señaló que “me parece excelente que Cargill aporte esto con la comunidad, estamos agradecidos por la invitación. No importa que quizás no ganemos, pero aprendemos mucho y valoramos que nos quieran enseñar cosas que no sabemos. Nos han ayudado bastante”.

Asimismo, José Ojeda, tesorero de la Junta de Vecinos de Colaco, comentó que el fondo le parece “súper bueno, porque Cargill quiere apoyar a todas las comunidades. Bonita gestión. Como aprendizaje, postular a un proyecto es algo nuevo que yo no había hecho nunca”.


Por último, Milton Neira, director regional de Fundación Trascender, expuso que “hubo una alta participación, no solo de las directivas sino también de sus socios y socias. Logramos visualizar, dentro de las actividades prácticas que realizamos, necesidades sumamente interesantes. La competencia va a estar reñida y esperamos que los proyectos sean de gran calidad”.


En lo inmediato, los participantes tienen un mes para presentar sus iniciativas, tras lo cual vendrá un período de admisibilidad y posterior adjudicación en agosto. Las cuatro organizaciones que resulten ganadoras accederán a un monto de $1 millón (cada una) para financiar sus proyectos.

 

Cuota

Artículos relacionados