Ir al contenido
Ewos logo
Cargill utilizará aceite de algas en sus alimentos en Noruega
sustentabilidad|4/4/2022

Cargill utilizará aceite de algas en sus alimentos en Noruega

Cargill incluirá omega 3 derivado de algas como parte de la mezcla de aceites en todos los alimentos para peces que venda en Noruega a partir del próximo mes.

Todos los alimentos Cargill suministrados a los productores de salmón en Noruega contendrán algo de aceite de algas a partir de abril de 2022. La medida ha sido posible gracias a los acuerdos que dan a Cargill acceso a mayores volúmenes de aceite de algas.

Trond Ytre-Arne, director de compras de la región del Mar del Norte de Cargill Aqua Nutrition, dijo: “Una parte significativa del aceite de pescado ahora se reemplaza con aceite de algas. Esto hace que Cargill sea menos dependiente del aceite de pescado y contribuye a un acceso más estable al omega 3, que es esencial para el crecimiento sostenible de la industria”.


El aceite de pescado es la única fuente directa de los ácidos grasos omega 3 EPA y DHA que son esenciales para la salud de los peces, pero el acceso es cada vez más limitado. Cargill dijo que el aceite de algas, ahora disponible en volúmenes comerciales, es actualmente la única fuente alternativa práctica de omega 3 para la acuicultura noruega.

"Se ha realizado una inversión considerable en la industria y se ha construido una buena capacidad", dijo la compañía en un comunicado de prensa que destacó el trabajo del copropietario de Scottish Sea Farms, Lerøy Seafood Group.

“Esto no hubiera sido posible sin una buena cooperación con el productor que rompió el molde y utilizó aceite de algas en la alimentación. Aquí, Lerøy asumió la responsabilidad desde el principio y su trabajo pionero en la integración de algas en el alimento ha sido central en la construcción de la industria de las algas”.

Disponible para todos
Jørgen Skeide, gerente de alimentos en Lerøy Seafood Group, dijo: “Lerøy eligió trabajar estratégicamente con algas como materia prima para alimentos desde el principio para lograr nuestros objetivos de salud de los peces, nutrición humana y seguridad en la entrega de fuentes marinas de omega 3.

“Nos complace ver que nuestro compromiso y la pronta inclusión de algas en nuestro alimento estándar ha contribuido a la industrialización de la cadena de suministro y a la creación de un mercado que lleva el precio y el volumen a un nivel que hace que los EPA y DHA sostenibles estén disponibles para todos los peces. agricultores."

Salmón Millenial
Cargill dijo que el uso de nuevas materias primas, como el aceite de algas, es un ejemplo del objetivo de la empresa de aumentar el uso de materias primas alternativas y sostenibles. Entre otras cosas, forma parte del proyecto de investigación Millennial Salmon, que tiene como objetivo sustituir gran parte de las materias primas tradicionales por nuevas materias primas sostenibles.

Otros socios en el proyecto son los institutos de investigación noruegos Nofima y SINTEF Ocean, el productor de proteínas a base de insectos InnovaFeed, el productor de aceite de algas Corbion Algae Ingredients y la cadena de supermercados francesa Auchan, que vende truchas alimentadas con una dieta alternativa.

Cuota

Artículos relacionados