Ir al contenido
Ewos logo
Nuevo Technical Report dedicado a reproductores
breeder|3/3/2022

Nuevo Technical Report dedicado a reproductores

Cargill lanzó un nuevo Technical Report, dedicado esta vez a los reproductores y la completa línea de dietas que componen la estrategia EWOS BREEDER.

Esta semana fue dado a conocer el último Technical Report preparado por el área de consultores de alimentación y técnica  de Cargill. Se trata de un documento acerca de las tres dietas epscíficamente diseñadas para la etapa de reproducción. 

Se trata de las dietas EWOS BREED CLEAR (especialmente diseñada para los requerimientos de los peces de agua dulce), EWOS BREED (creada para responder a las necesidades de la producción en agua de mar)  y EWOS BREED C (dedicada a los requerimientos particulares del salmón coho). Todas ellas contienen altos niveles de EPA +DHA total, tienen una alta digestibilidad, cuentan con niveles de energía, vitaminas y minerales, alto contenido de aceites de origen marino, aditivos funcionales y antioxidantes

“Los requerimientos nutricionales de los reproductores siempre han tenido una atención especial porque sabemos que su condición y crecimiento tienen una importancia vital en el resultado del desove. El uso de una dieta especialmente formulada para este período tendrá un impacto directo sobre la calidad de las ovas y el alevín.”, destacó Francisco Aguila, Technical Sales Support  de Fresh Water de Cargill en Chile.

Los reproductores son la base y el primer eslabón para una cadena productiva exitosa.  Por ello, dos factores clave para partir bien desde el origen. En primer lugar, la selección de familias y aplicación de genómica ha logrado avances significativos en términos de crecimiento, conversión, color, resistencia a enfermedades y parásitos.

En segundo lugar, pero no menos importante, la nutrición sigue siendo un factor crucial para lograr la mayor cantidad, calidad y sobrevivencia de ovas posterior al desove y fecundación. La nutrición en reproductores y en el desarrollo temprano de peces tiene un gran impacto en la calidad de los 

juveniles y en el rendimiento general de los ejemplares de cultivo durante la etapa de engorda en el mar.

Es por eso que Cargill dentro de sus dietas BASE ha desarrollado la estrategia de productos EWOS BREEDER. “En esta etapa, a través de la nutrición se busca potenciar el crecimiento de las hembras con el fin de lograr el mayor peso posible y, por ende, una mayor producción de ovas (ovas/kilo de hembra). Además, buscamos influir directamente en la sobrevivencia y fertilidad de las ovas producidas (ova verde a ova ojo) donde los valores aceptables están entre 80 y 85%, junto con mejorar los resultados de la progenie” agregó Francisco Aguila.

 

DESCARGA AQUÍ EL REPORTE

Cuota

Artículos relacionados