Un equipo de profesionales ha esatdo actualizando los conocimientos para entenedr mejor las inteacciones entre el nitrógeno escencia y no esencial, poniendo atención en los factores externos y el equilibrio óptimo para una dieta. Este concepto, exclusivo de Cargill es innovador y se está aplicando en todo el portafolio de dietas para peces.

Se espera que esto tienda hacia un mejor uso de nitrógeno en el alimento, con un impacto tanto en términos de performance como en el costo y sustentabilidad de las dietas.

En el encuentro participó también el strategy, marketing and tecnology director en Cargill Aqua Nutrition, Rodrigo Solervicens, quien reafirmó que la compañía está trabajando en la actualización y lanzamiento de un nuevo grupo de dietas, donde será considerado el concepto de “nitrógeno esencial”. “Hemos probado estos conceptos en terreno todo el año, con excelentes resultados en términos de performance, FCR y crecimiento”, manifestó. Precisó que esperan ajustar los últimos detalles para estas dietas de aquí a fin de año.

Consultado sobre si estas dietas serían una buena opción en términos de aportar a la sustentabilidad, el ejecutivo sostuvo que “si reducimos emisiones gaseosas, liquidas u orgánicas, vamos a contribuir a la sustentabilidad. Aquí, reducimos el nitrógeno desperdiciado por el pez, a través de dietas más optimizadas”.