Ir al contenido
Ewos logo
Cargill Chile participa en Limpiezas de Playa y Reforestación Trees & Seas
Limpieza de playas|9/8/2021

Cargill Chile participa en Limpiezas de Playa y Reforestación Trees & Seas

La semana pasada comenzó en la Isla de Chiloé  la reforestación masiva de más de 20.000 árboles nativos y una limpieza de playas comunitaria. La iniciativa organizada por Plastic Oceans International y Üñü está siendo apoyada por Cargill Chile. Esta iniciativa es parte del Festival Trees & Seas conservación del océano y los bosques que se realiza en más de 30 ubicaciones en todo el mundo.

Este evento global se realizó en Chile y en todo el mundo entre el 2 y el 8 de, con diversas actividades que apuntaron a la conservación del medioambiente. El archipiélago de Chiloé fue la localidad central este año. Entre las acciones que se realizaron destaca la plantación de más de 20 mil árboles, limpiezas de playa, paneles de discusión, acciones de educación, arte, música y cultura.

Las actividades se realizarán en las comunas de Ancud y Castro y para asistir de forma presencial, debido a protocolos COVID, se requerirá de inscripción previa y pase de movilidad habilitado. “Apostamos por hacerlo en la primera semana de Agosto, pensando que estaríamos en un momento más favorable relacionado a la pandemia pero aun dentro los meses ideales para plantar… Y al parecer elegimos bien porque Chiloé avanzó a fase tres, lo que nos permite realizar algunas actividades presenciales con la comunidad de la isla y otros voluntarios de todo Chile.”, dijo Mark Minneboo, director ejecutivo de Plastic Oceans Chile.

 “Hemos estado planificando este evento por más de un año, y por fin hemos llegado a la isla para hacer todo lo que programamos y mostrarlo no solo a Chile ¡pero a todo el mundo. Tenemos muchas ganas de trabajar con los jóvenes de la isla, conversar y aprender de los vecinos y por supuesto realizar todo juntos con todos los aliados locales que nos han apoyado durante todo este tiempo. Es fantástico que nuestro festival ahora será parte de la reactivación de la isla", agregó.

“Chiloé es un lugar maravilloso, pero ha sufrido la embestida del cambio climático. Además, vive una permanente pérdida de sus bosques y el océano se ha visto tremendamente afectado por la contaminación producto del plástico. Queremos demostrar que trabajar a todo nivel, es decir, sociedad civil, empresas, fundaciones, instituciones, etc, es la única manera de lograr avances positivos que mejoren nuestra relación con el planeta y la mejor forma de inspirar a todos los que aún no se han sumado o no saben por dónde empezar”, enfatiza Javier García, Fundador y Socio Soñador de ÜÑÜ.

El festival fue apoyado por Viña Montes, junto a empresas y fundaciones nacionales e internacionales tales como One Tree Planted, Avocado Green Mattress, Natracare, Foamie, BioBag, Innovasea, Lago Sofia Circular Food, Fundación MERI, Estación Biológica Senda Darwin, Cecrea Castro, Hotel y Cava Estancia Rilán, Palafito Entre Mar y Tierra, Automotora Berrios, la embajada de Canadá en Chile y los Municipios de Castro y Ancud. A estas instituciones se sumó Cargill Chile, que desde hace tres años viene realizando su Programa de Limpieza de Mar y Playas (LMP) en la Región de Los Lagos.

“Para nosotros es un honor poder ser parte del Festival Bosques y Océanos, ya que está muy en línea con el trabajo que hemos venido haciendo con nuestro programa LMP junto a nuestros clientes, mitilicultores, empresas de reciclaje y diferentes organizaciones. Estamos seguros que sumando esfuerzos es la forma de avanzar más lejos”, destacó Paula Carvajal, quien lidera los esfuerzos de Sustentabilidad de Cargill en Chile.

 

Cuota

Artículos relacionados