Ir al contenido
Ewos logo
Campaña Salmón Chileno llega a Magallanes
Magallanes|11/11/2019

Campaña Salmón Chileno llega a Magallanes

Durante la reciente Sealice Conference, realizada en Punta Arenas, fue dada a conocer en la Región de Magallanes, la iniciativa “Salmón Chileno parte de todos” que tiene por objetivo promover la entrega de información que permita -tanto a la comunidad, como a quienes trabajan en el sector- conocer más a fondo el quehacer de la industria del salmón.

Ya son varias empresas y organizaciones que han adherido a la Campaña “ Salmón Chileno, parte de todos”, ubicando el Poster con información acerca de la industria en sus oficinas, centros de cultivo y otras instalaciones. 

Este poster que es la primera acción de la campaña, impulsada por Cargill, Salmonexpert y el Programa Estratégico Mesoregional PEM Salmón de CORFO, contiene indicadores referentes al desempeño sanitario y medio ambiental de la industria, al aporte que generan las patentes acuícolas en las comunas del sur del país y a la eficiencia del cultivo de salmón frente a otras industrias de producción de proteína animal para consumo humano.

La semana pasada en el marco del Sealice Conference realizado en la ciudad de Punta Arenas, la campaña llegó a Magallanes, siendo muy bien recibida por todos los participantes en el Encuentro.

Se distribuyeron 250 posters, los que fueron recibidos por estudiantes, expositores nacionales y extranjeros, representantes de los Servicios públicos regionales, profesionales de la industria salmonera y otras industrias, científicos y representantes de la comunidad.

Patricio Díaz, Director Regional de Sernapesca, Magallanes, valoró la Campaña, destacando que “la iniciativa me parece muy buena, es conveniente transparentar información y avanzar en posicionar la idea de una industria sustentable”, señaló.

 

En la fotografía, Seremi de Economía de Magallanes, Natalia Easton, Patricio Díaz, Director Regional de Sernapesca y Elizabeth Godoy, Jefa regional de Acuicultura de Sernapesca Magallanes, Alicia Gallardo, Jefa Nacional de Acuicultura del Servicio Nacional de Pesca.

Cuota

Artículos relacionados