Ir al contenido
Ewos logo
Cargill y WWF trabajan para ASC de alimentos
Cargill expedition|13/12/2018

Cargill y WWF trabajan para ASC de alimentos

El anuncio fue oficializado en el marco del Cargill Expedition Conference, el que se desarrolló durante esta semana en la ciudad de Santa Cruz, y en donde se trataron temas que estuvieron marcados por la evolución hacia una industria acuícola sustentable.

Durante dos jornadas, los principales actores de la industria del Salmón se dieron un espacio para reflexionar y compartir opiniones sobre el impacto que la acuicultura ha generado en la comunidades cercanas a sus operaciones. La conferencia, que fue organizada por le empresa norteamericana, contó con la participación de variados speakers que tenían una visón en común: ¿cómo podemos hacer que nuestra industria tenga un desarrollo sostenible en el tiempo?.

En este contexto, Hugo Contreras, Gerente General de Cargill en Chile, realizó un importante anuncio a los asistentes de la conferencia. “Hoy quiero compartir con ustedes una noticia relevante, ante esta audiencia oficializamos el acuerdo que tenemos con World Wildlife Fund (WWF) para lograr la certificación ASC. Aunque no puedo dar una fecha de finalización para este proceso, les quiero contar que ya llevamos aproximadamente seis meses trabajando en conjunto” aseguró.

La WWF es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza. Con el apoyo técnico de esta organización, Cargill pretende transformarse en la primera y única empresa de producción alimentación acuícola en obtener la certificación y aumentar el suministro de alimentos sustentables certificados.

Durante el anuncio Ricardo Bosshard, Director WWF en Chile, destacó los avances obtenidos a la fecha, subrayando que Cargill ya está trabajando fuertemente en establecer y evidenciar  el origen de cada uno de sus insumos y los impactos que estos generan en el medio ambiente. “Con los datos que nos entregaron en estos meses de trabajo, estamos generando un plan de acción para ver de qué forma se puede optimizar la cadena de abastecimiento que actualmente tiene Cargill en Chile”, dijo.

Asimismo Hugo Contreras, manifestó su satisfacción con el trabajo realizado hasta esta fecha, destacando la vista que realizaron algunos representantes de WWF a la planta de producción alimentaria que la compañía norteamericana tiene en Coronel. “Creo que con la reunión que realizamos en nuestra planta hace unas semanas, hemos avanzado mucho en pos de lograr la certificación ASC. Será un camino largo y bastante exigente,  pero estamos convencidos que esta será la hoja de ruta que debemos seguir para el desarrollo de nuestro negocio en los próximos años.”, comentó.

Sobre ASC

Los estándares del Aquaculture Stewardship Council (ASC), y Cadena de Custodia (CdC)  ayudan a las empresas y organizaciones de la industria salmonera a promocionar e identificar el pescado de acuicultura que se ha producido de forma responsable.

El estándar ASC fue creado en 2010  por la WWF y la Iniciativa Holandesa de Comercio Sostenible (IDH), para proporcionar un programa de certificación líder para nuestra industria. Esta certificación cubre una amplia variedad de procesos de acuicultura a escala global, y considera tanto los aspecto ambientales como sociales para garantizar una producción responsable, amigable con el medio ambiente y sustentable.

 

Cuota

Artículos relacionados